sábado, 3 de diciembre de 2011

Yesid Osvaldo Restrepo Montoya


Duda o razón

Sediento agotado y estupefacto
mi mente discrepa de la acción
determinista y conformista
en la incógnita de la pretensión
pensar, pensar, pensar
es acaso esto lo que nos permite
apreciar la verdadera realidad
pero cual realidad absurda y brutal
abro mis ojos veo lo peor
gente que muere de hambre
violencia y desolación
las lágrimas de inocentes
surcando los ríos de dolor

sosegantes e intransigentes
palidece mi razón
cuánto aguanta la humanidad
qué despreciable realidad
o acaso es ésta sólo la fachada de la verdad
ríos de alegría y placer
círculos de conocimiento y concentración
perdido en mi existencia
no sé qué pensar
el mundo es espejismo o alguna realidad
se sufre de amor de violencia y traición
se muere de hambre, de sed o tirana ejecución
pero al mismo tiempo se vive con amor, esperanza,
conocimiento y satisfacción,
por muchos aspectos de nuestra creación
sólo pienso en qué es verdad,
en cuál es la fantasía y en qué terminará mi realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario