sábado, 3 de diciembre de 2011

Luz Ayda Franco Viana


Medellín, 1984. Con tendencia al arte desde la niñez. Ha estado en los pasos del canto y la guitarra desde los ocho años de edad; compositora desde entonces. Y es amante de la escritura en prosa desde la adolescencia.

*****


…Pero el tiempo pasa y no pasa nada, ni siquiera él se pasa de mi cabeza, pero siempre pasa por mi cabeza...

…las paredes se me hacen grandes, a veces se me acercan mucho, el mundo se me estira y se me encoge, a veces, sólo a veces, cuando trato de vivir; el resto del tiempo cuando huyo, pocas veces lo recuerdo, pero siempre voy a huir. Huyo como loca en mi cabeza... también en la realidad de los lugares, de las pocas posibilidades, huyo, corro, corro rápido, rápido y lo único que consigo es encontrarlo adentro y afuera, “¿crees en el destino?”, me lo pregunto cada día de mi vida, si está en mis sueños y en mis conversaciones, y cuando salgo de mi agujero y voy por la calle también está ahí, donde quiera que vaya, no importa qué tan rápido corra...

…si sigo corriendo voy a terminar chocando con él.

Quería mi vida sin él, creo que aún la quiero sin él, pero por qué no lo puedo sacar de mi cabeza, veo transcurrir el tiempo y todos los caminos me llevan a él, a veces me pregunto si sus caminos lo llevarán a mí. Y luego pienso que esto no es una historia de amor, sólo fue una historia de odios, “¿crees en el destino?”.

Todo el mundo me pregunta por él, todos se llaman Juan Pablo o Pablo, o suena la música que le gustaba o dicen algo como lo que él decía, o me encuentro a su papá, o en el más extremo de los casos me lo sigo encontrando a él, así cierre los ojos cuando voy a pasar por los lugares que podría verlo, pasa por otro lugar cuando tengo los ojos bien abiertos, si tan solo con mirar mis cicatrices me lo recuerda... y si no, ahí están Miguel o Yllyanna para hacerlo, todos los caminos me llevan a él... y ¿qué voy a hacer?, “¿crees en el destino?”.

Ni siquiera me gusta nadie, ni le gusto a nadie... vaya casualidad, ahora no le gusto a nadie, nadie se me atraviesa así sea para sacármelo de la cabeza por la fuerza, y me pregunto si esto le pasará a él, porque si no es así él seguirá su camino y yo me quedaré atada a este recuerdo. Nunca me pasó algo así, “¿crees en el destino?”.

¿Cuánto tiempo tiene que pasar?, nunca voy a amar a nadie así; tal vez algún día seremos mejores, pero nunca seremos como fuimos; tal vez algún día tendré algo mejor, pero jamás tendré a alguien como él; y se supone que es obviamente lo mejor para los dos, ser mejores y no repetir la historia... entonces debo estar loca para extrañarla, para extrañarlo... para extrañarlo tanto, “¿crees en el destino?”. Alguien lo insinuó... “el tiempo los hará crecer y se unirán sus vidas”... ¿? Ya no sé qué pensar y estoy tan loca como siempre he estado, ya no me puedo volver peor...

¿Qué pasó ese día que nos hablamos, acaso se nos juntaron los karmas? Qué pasó ese día que parece el comienzo del Apocalipsis, y me pregunto: ¿qué hubiera pasado si jamás nos hubiéramos hablado? Ahora él sería normal y yo también, y ¿seríamos felices? Entonces ¿por qué putas se me acercó? ¿Por qué putas me detuve? “¿Crees en el destino?”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario