domingo, 24 de octubre de 2010

Leonardo Rendón V. (Falleció en febrero de 2012)



Laura

Laura buscaba thinner para las uñas de sus pies. Así. Buscando fue que fue a dar a una cantina donde alguien muy quedo le sopló al oído: ¿tienes ganas de un puntapié en las intersecciones de los dientes? A lo que Laura respondió con tres dientes en la barra que el mesero se embolsilló alargándole luego el trago de thinner. Y así fue como después de algunos tragos quedó despintada y se fue.


Caen

I

Todo cae al contacto más inútil de mi mano
                    lo que no simplemente
           es que no me ha sido dado.
Pero pongan al alcance de mi mano cualquier cosa
                -una rosa-
               y observen
cómo no puedo apretarla un segundo, ya que antes
               se reduce a polvo impalpable
                           se aniquila
                  dice adiós sin conocerme.
                         Lo que no simplemente
                  es que no me ha sido dado.


II

Estoy cayendo. No lo ves. No escuchas como
cada vez llueve menos, así es como suena,
  cada vez menos gotas. Pero yo quiero decir
    que también cada vez
    llueve un poco más cerca.
           Más cerca de mí.
         Y así: dudosa pero inevitablemente
            caeré hasta el final
            y aún (del final)
             caeré
           tanto tiempo como llueva o como acabe…

                        de caer.


III

Mi boca es una caja de sorpresas
      (¿por qué digo sorpresas?
             :así son las palabras)
               Allá en el rincón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario